Manifiesto 28J

 

Manifiesto de la Asamblea Orgullo Madrid 2014

El 28 de junio de 1969 nuestras compañeras de Stonewall se levantaron contra el ocultamiento, la exclusión y el acoso a la comunidad LGTTBIQ y nos demostraron que no estamos solxs y que juntxs podemos. Este 28J volvemos a tomar las calles para recordar su lucha y mostrar la actualidad de la misma. Así, diferentes personas y colectivos de Lesbianas, Gays, Trans, Bisexuales e Intersexuales nos juntamos para celebrar el día de la liberación sexual y la disidencia de género.

Denunciamos el sistema capitalista por construir el beneficio de unos pocos con el empobrecimiento de muchas. Al poder político que prioriza el pago de la deuda y el rescate de la banca, condenando a la precarización de nuestras vidas.

Nos enfrentamos a quienes pretenden negar nuestra capacidad de decidir sobre nuestros cuerpos, vidas y deseos, limitando nuestros derechos sexuales y reproductivos. Denunciamos un estado que patologiza, esteriliza y tutela los cuerpos trans, negándoles la soberanía sobre sus propios procesos de transición y que mutila los cuerpos de los bebés intersexuales en aras de mantener el falso y opresivo binomio hombre/mujer. El gobierno pretende controlar el cuerpo y la maternidad de mujeres, bolleras y trans, obligándolas a mantener embarazos no deseados, a abortar en condiciones clandestinas e inseguras.

Con la burda excusa de los recortes están recortando nuestros derechos. La expulsión de mujeres solteras y parejas de mujeres de la cobertura sanitaria de la reproducción asistida, ejemplifica el carácter puramente ideológico de las medidas de recorte presupuestario. El carácter ideológico y racista de estas normativas se hace evidente con el apartheid sanitario. Así, denunciamos la tortura cotidiana de vivir pendiente de un documento de circulación, la amenaza de internamiento temporal en un CIE o la imposibilidad de acceder a sanidad por el hecho de no ser reconocido como ciudadanx legítimx.

Nos oponemos a los recortes en materia de salud y educación, derechos fundamentales que deberían permanecer intocables y cuya calidad debería estar garantizada.

Denunciamos la persecución y acoso policial cotidiano que impide mostrar el desacuerdo con todas las políticas del Gobierno.

Salimos a la calle combativas este 28J para decir que NO PUEDE REPRESENTARNOS un orgullo que invisibiliza la diversidad bollera, marica y biciosa y las realidades más precarizadas: las de personas trans, migrantes, trabajadoras sexuales, con diversidad funcional, y aquellas cuya vida está en los márgenes. No puede representarnos un orgullo que mercantiliza nuestra existencia, convirtiéndola en un privilegio consumible y que venera de manera casi exclusiva al varón burgués blanco con un cuerpo joven, “sano” y bello dispuesto para el consumo.

Salimos a la calle porque el propio paraguas LGTTBIQ se nos queda corto para la diversidad de identidades disidentes y expresiones de género mutables, elegidas y cambiantes que no caben en unas siglas que buscan control y conformidad bajo un espejismo de igualdad y tolerancia que lo que realmente persiguen es capacidad de consumo y no luchar por derechos ni libertades ni por una transformación social.

Por todo ello y frente al auge de la trans/homo/lesbo/bifobia, hoy más que nunca, nos acordamos de nuestras compañeras de Stonewall y continuamos su lucha contra la heteronormatividad y la precarización de nuestras vidas. Confluimos aquí para construir un orgullo trans-feminista, anticapitalista y horizontal. Situamos y visibilizamos así nuestra diversidad, rabia y alegría frente a quienes quieren encorsetarnos y olvidarnos.

Este sistema y este orgullo no nos representan, y por ello, nos organizamos y salimos a las calles hoy y siempre para gritar que el Orgullo es lucha, es decisión, es protesta; que el orgullo es nuestro, que no es un negocio, que no está en manos de políticos ni empresarios y que jamás lo estará.

¡Orgullo es Decisión!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s