Este sábado, taller ¿Es posible un Orgullo Ecotransfeminista?

Sin categoría
Este sábado concluímos las jornadas Orgullo Madrid 2014 ampliando horizontes, con el Taller “¿Es posible un Orgullo Ecotransfeminista?”.
 
eco
 
¿Es posible un ecotransfeminismo? Para responder a esta pregunta hemos montado un taller experimental que pretende pensar de forma colectiva cómo nos atraviesa la crisis a todxs y a cada unx y desde qué comunes nos imaginamos horizontes posibles.Primero hablaremos de los múltiples tentáculos que tiene la crisis que nos gobierna desde un enfoque ecofeminista.

Después nos estrujamos el coco para destripar el discurso hegemónico del capitalismo heteropatriarcal medioambientalmente depredador. En cuatro grupos analizamos un discurso desarrollista extractivista, otro patriarcal, también uno heteronormativo y, por su puesto, uno binarista . Los metemos todos en la minipimer (solar) y a ver qué pasa.

Para el final dejamos lo de soltarse las melenas. Porque no nos importa tanto lo que somos sino lo que queremos ser, os desafiamos a imaginar una utopía ecotransfeminsita.

Sábado 5 de julio, de 12h a 14.30h. En el local de Ecologistas en acción, C/ Marqués de Leganés 12. Coorganizan Asamblea del Orgullo Madrid 2014 & Pandora Mirabilia.

 ¡¡Te esperamos!!